Nacionales

Jueves, 11 de junio del 2020

Cusco: INPE reveló que penal de Quillabamba está libre de COVID-19

Dicho lugar tiene una población de 298 varones y 52 mujeres. Para alcanzar dicha meta se dispusieron controles estrictos de ingreso para el personal que labora.

Foto: Andina



 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reportó que el penal de Quillabamba, ubicado en la región Cusco, está libre del nuevo coronavirus, debido a que las autoridades penitenciarias aplicaron el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19. Tanto reclusos como trabajadores del recinto carcelario no presentan la enfermedad.

Dicho lugar tiene una población de 298 varones y 52 mujeres. Para alcanzar dicha meta se dispusieron controles estrictos de ingreso para el personal que labora, pues se colocaron lavaderos para las manos, se tomó la temperatura, desinfectaron calzados y supervisión del uso correcto de mascarillas.

A esto se sumó una campaña de vacunación por parte del Ministerio de Salud (Minsa), dirigido a trabajadores e internos del penal.

En tanto, el equipo de salud de esta cárcel, gestionó la atención psicológica mediante terapias grupales, a fin de mitigar un posible daño en la salud mental producido por la pandemia y dar un soporte emocional a los empleados penitenciarios que están en primera línea de batalla frente al nuevo coronavirus. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19CuscoPenalQuillabamba

También te puede interesar:

DENGUE