Nacionales

Lunes, 15 de junio del 2020

Walter Martos: cuarentena se levantaría en forma focalizada el 30 de junio

Titular de Defensa señaló que las medidas restrictivas se mantendrán en regiones y distritos donde el COVID-19 continúa en avance.




Titular de Defensa señaló que las medidas restrictivas se mantendrán en regiones y distritos donde el COVID-19 continúa en avance.

 

El próximo martes 30 de junio el Gobierno debería levantar la cuarentena en forma focalizada en regiones y distritos donde el contagio del COVID-19 se encuentre estancado o en descenso, señaló el ministro de Defensa, Walter Martos.

El toque de queda, sin embargo, deberá mantenerse por las noches para evitar reuniones y eventos sociales, añadió. "En aquellas regiones y distritos donde está creciendo la enfermedad ahí permanecemos y en las que ya está estancada y en bajada levantamos. El toque de queda sí debe extenderse en tiempo".

En declaraciones a un programa dominical, el ministro indicó que la pandemia se ha desarrollado "de forma muy heterogénea" y, aunque en muchas regiones se encuentra en estancamiento, se está mudando al interior de otras.

Otras regiones "recién lo están enfrentando", dijo. Martos señaló, por otro lado, que el Gobierno hace "su máximo esfuerzo" para que los empresarios implementen sus protocolos y puedan abrir a partir de julio.

El titular de Defensa finalmente pidió a los ciudadanos que forman parte de la población vulnerable ante el coronavirus que se quede en sus hogares luego del levantamiento de las medidas ya que “son los que más peligro corren”.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaMinisterio De DefensaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE