Nacionales

Lunes, 22 de junio del 2020

Denuncian que reos fraguaron certificados médicos para salir del penal de Trujillo

COVID-19: Fiscal denunció que internos se crearon en tiempo récord varias enfermedades con la ayuda del médico del penal El Milagro.





 

Jorge Chávez Cotrina, fiscal coordinador de las Fiscalías de Crimen Organizado, denunció que se ha descubierto que un importante número de reos logró salir del penal El Milagro de Trujillo tras presentar documentos falsificados que los coloca como parte de la población vulnerable de Covid-19.

"Estamos preocupados, el hecho de estar en pandemia y hacinamiento en penales no significa que todos los integrantes estén saliendo por las ventanas de los penales y alcanzando documentación fraudulenta", sostuvo el representante del Ministerio Público, en canal N.

Chávez Cotrina informó que las primeras investigaciones señalan que varios internos se crearon en tiempo récord diferentes enfermedades, logrando variar su condición carcelaria de prisión efectiva a comparecencia restringida.

Entre los cuestionados informes médicos que permitieron la excarcelación de varios reos se encuentran aquellos que fueron firmados por el doctor Jorge Rebaza Neira, quien al enterarse de la investigación en curso de la Fiscalía decidió abandonar el penal El Milagro.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio PúblicoPenal El MilagroTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE