Nacionales

Jueves, 25 de junio del 2020

¿Qué incluye la tarifa acordada entre el Gobierno y la ACP para pacientes COVID-19?

Dentro de esta tarifa también se tendrán en cuenta los equipos médicos que requiera cada paciente, las medicinas y análisis.




La Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) y el Gobierno acordaron una tarifa plana para el tratamiento de pacientes COVID-19 que asciende a 55 mil soles, que el Estado pagará por todo el tiempo que el paciente permanezca en una clínica privada.

Este costo incluye, según el vocero de la ACP, Carlos Joo Luck, el ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la remuneración del personal médico. Asimismo, se tendrá en cuenta los equipos médicos, las medicinas y análisis que requiera cada paciente, a excepción de la hemodiálisis.

Con aquellos con coronavirus que no tengan seguro del SIS y que no sean referidos de un hospital público y requieran de la atención por falta de camas, también serán atendidas, luego se tendrá que esperar que el seguro se contacte para asumir el costo.

Joo añadió que el SIS tendrá que asumir todos los gastos de los ciudadanos que no tengan ningún seguro, pues todos los ciudadanos deberían pasar automáticamente a ser asegurados del SIS.


Temas Relacionados: ClínicasCoronavirusGobiernoSaludTarifa

También te puede interesar:

DENGUE