Nacionales

Lunes, 29 de junio del 2020

Ministro Zamora: “No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena”

El titular del Ministerio de Salud, señaló que dicha decisión dependerá del desarrollo del virus. Además, señaló que las medidas tienen que ser más focalizadas.




El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, no descarta la posibilidad de volver a establecer una cuarentena en Lima y en las regiones del país. Dicha decisión dependerá del desarrollo que tenga el coronavirus.

“No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena, pero estamos enfocados en que la ciudadanía cambie sus hábitos y adopte las tres medidas que hemos dado: lavado constante de manos, uso permanente de mascarilla y distancia social en esta etapa de nueva convivencia”, señaló.

Asimismo, se refirió respecto a la posibilidad de un posible rebrote de la Covid-19 e indicó que de ocurrir, espera sea contenida por regiones o distritos para que se actúe rápidamente. Por ello, indicó que las medidas tienen que ser más focalizadas.

Zamora Mesías hizo estas declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en el lanzamiento de la canción en homenaje al personal de Salud realizado este lunes en el Estadio Nacional.

 


Temas Relacionados: CuarentenaMinsaVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE