Nacionales

Jueves, 02 de julio del 2020

Cajamarca: rescatan venado cola blanca que estaba en cautiverio en vivienda

El espécimen se encuentra en situación de vulnerabilidad por la caza ilegal. La persona que mantenía en cautiverio al animal será sometida a un proceso administrativo sancionador.




Tras un denuncia anónima, agentes del grupo Terna y de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional (PNP), rescataron a un espécimen de fauna silvestre venado cola blanca (Odocoileus virginianus), que era utilizado como mascota, en una vivienda de Cajamarca.

El animal, que portaba un collar y lazo, está en buenas condiciones, luego de ser evaluado por especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca, órgano desconcentrado del Serfor, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura (Minagri).

La persona que mantenía en cautiverio al espécimen será sometida a un proceso administrativo sancionador. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), ya tiene conocimiento del caso y actuará de acuerdo con sus competencias.

El venado cola blanca se encuentra en situación de vulnerabilidad por la caza ilegalSerfor continuará con las acciones de control para la protección y conservación de nuestra fauna silvestre. Asimismo, resaltó el apoyo de la PNP en la lucha contra el tráfico ilegal de estas especies.


Temas Relacionados: CajamarcaFauna SilvestreMinisterio PúblicoPnpSerfor

También te puede interesar:

DENGUE