Nacionales

Miércoles, 08 de julio del 2020

Cyber Wow: Indecopi investigará ofertas publicadas durante semana de rebajas

El ente regulador continuará con la fiscalización para determinar la veracidad de las promociones. Hasta la fecha se ha recogido información de unos 4,218 productos de ocho grandes tiendas.




Se han abierto 14 investigaciones preliminares por presuntas ofertas ficticias durante la semana de rebajas del Cyber Wow. La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) de Indecopi inició las indagaciones contra las empresas que habrían subido el precio de algunos productos antes de efectuado el descuento.

“Podría constituir un acto de engaño la difusión de publicidad que promocione una oferta o promoción de ventas constituida por una supuesta rebaja o descuento en el precio de un producto determinado, cuando en realidad no existen condiciones más ventajosas respecto de la oferta ordinaria o estándar”, precisó.

El ente regulador continuará con la fiscalización para determinar la veracidad de las promociones. Hasta la fecha se ha recogido información de unos 4,218 productos de ocho grandes tiendas. Las multas serán de hasta 700 UIT, es decir S/. 3 millones, si se comprueba que hubo una falta por parte de las empresas.

Cabe señalar que la a CCD viene realizando un monitoreo constante de los diferentes ‘Cyber’ para garantizar que las ofertas recibidas en el comercio electrónico se realicen en absoluto respeto de los derechos de los consumidores y de las normas de la publicidad comercial.


Temas Relacionados: Cyber WowEconomíaEmpresasIndecopiOfertas

También te puede interesar:

DENGUE