Nacionales

Viernes, 10 de julio del 2020

Piura: enfermera recorre en moto caseríos para vacunar a ancianos y personas con discapacidad

"El objetivo es proteger a estar personas para que no corran el riesgo de enfermarse", manifestó esta profesional de la salud.




Foto: Andina

La pandemia de la COVID-19 no detiene las buenas acciones y ese el caso de Gina Minaya Cruz, quien es una enfermera que recorre diversos caseríos de Piura a bordo de su motocicleta para vacunas a decenas de adultos mayores y personas con discapacidad, a fin de protegerlos contra la neumonía e influenza.

"He venido vacunando en diversos sectores del medio Piura. Empecé en Chapairá, Río Seco y ahora estoy en Terela. Próximamente iré a San Rafael, La Obrilla y Cruz de Caña. Yo llego a la posta a las 8 de la mañana, preparo mi termo (de vacunas), y empiezo mi recorrido. El objetivo es proteger a estar personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo pero nos queda la satisfacción de servir a los más necesitados", señaló

 

Foto: Andina

 

Cabe mencionar que dichas actividades de vacunación forman parte del paquete priorizado de salud de la Red de Soporte del Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, que articulan el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Diresa y los gobiernos locales.

Tras recibir las vacunas este sector de la población, son monitoreados por actores sociales de las municipales a través de llamadas telefónicas, para conocer su estado de salud. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: EnfermeraPiuraVacunas

También te puede interesar:

DENGUE