Nacionales

Sábado, 11 de julio del 2020

Penal de Chiclayo: más de 200 reos dieron positivo a prueba de Covid-19

Un equipo de profesionales de la salud coordina con la Gerencia Regional de Salud y el Comando Covid-19 de Lambayeque para atender a la población penal que asciende a 4,391.

Foto referencial



Según informó Instituto Nacional Penitenciario (INPE), 218 reos del penal de Chiclayo dieron positivo a las pruebas de Covid-19, mientras que tres internos se encuentran hospitalizados por presentar cuadros severos.

Un equipo de profesionales de la salud, compuesto por médicos, enfermeras, odontólogos, etc, coordina con la Gerencia Regional de Salud y el Comando Covid-19 de Lambayeque para atender a la población penal que asciende a 4,391.

En estos momentos, en el penal de Chiclayo, región Lambayeque,  hay tres internos que presentan sintomatología moderada y se encuentran aislados en un ambiente del centro médico recibiendo atención especializada.  

En tanto, otros 76 reclusos asintomáticos permanecen en los pabellones bajo vigilancia médica diaria. Mientras que a la fecha unos 102 presos han sido dados de alta tras superar al coronavirus.

 


Temas Relacionados: ChiclayoCoronavirusPenalReclusos

También te puede interesar:

DENGUE