Nacionales

Lunes, 27 de julio del 2020

Trujillo: más de 50 conductores son multados por permitir que pasajeros viajen sin protector facial

Los choferes fueron sancionados con 430 soles y las personas que no llevaban los implementos de bioseguridad fueron bajadas de las unidades de transporte.




El subgerente de fiscalización de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Torres, informó que más de 50 conductores de transporte público fueron multados por trasladar pasajeros que no usaban protector facial.

Según el funcionario, los choferes fueron multados con 430 soles durante las primeras cuatro horas de operativos realizados esta mañana en diversos puntos de la ciudad de Trujillo.

La fiscalización inició a las 6:00 a.m. en los óvalos Mochica, Víctor Larco, Miguel Grau y la avenida Jesús de Nazareth. Durante las inspecciones se sancionaron a los conductores y se bajaron de las unidades a los usuarios que no llevaban los implementos de bioseguridad.

“Hasta las 10:30 a.m. tenemos 50 papeletas. Tenemos que hacer prevalecer el principio de autoridad por el bien de la ciudadanía. No pensamos en hacer daño con las multas, es por el bien de la ciudadanía, pues atravesamos una ola crítica de contagios de coronavirus y tenemos que tomar estas medidas”, indicó.

Asimismo, durante las intervenciones, algunos transportistas culparon a los pasajeros de subir a la fuerza a las unidades. "Suben y ya no quieren bajar", señalaron.


Temas Relacionados: Covid-19Protector FacialTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE