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Jueves, 30 de julio del 2020

Estas son las empresas sancionadas que hasta hoy deberán entregar productos a clientes

Indecopi sancionó a 13 empresas que vendieron por internet e incumplieron con la fecha pactada para entregar los productos a los clientes.




Indecopi sancionó recientemente a algunas empresas del comercio electrónico por incumplir con las fechas pactadas para la entrega de productos vendidos, por lo que dio dos sanciones: entregar los productos hasta hoy 30 de julio, o devolver el dinero de los clientes afectados.

Ángela Sevilla, secretaria técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, señaló que “Los proveedores deben sincerar sus fechas de entrega, porque si yo establezco una fecha de entrega, así sean dos meses y el comprador lo sabe, entonces se saben las condiciones. Pero si el proveedor sabe que el producto llegará en meses y ofrece la entrega en días, entones hay un incumplimiento”.

En caso las empresas no cumplan con la medida cautelar que ordena entregar el producto o el dinero hasta hoy 30 de julio, se procederá a sancionarlas con una multa de hasta 450 UIT (1 millón 935 mil soles).

Cabe destacar que, desde que inició el aislamiento social obligatorio, Indecopi ha recibido más de 17 mil reclamos por productos comprados en internet que no llegaron. Las empresas sancionadas son:

Saga Falabella S.A. (Saga Falabella),

Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac),

Homecenters Peruanos S.A. (Promart),

Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea),

Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao),

América Móvil Perú S.A.C. (Claro),

Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud),

Rash Perú S.A.C. (Coolbox),

Entel Perú S.A. (Entel),

Hipermercados Tottus S.A. (Tottus),

Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka),

Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle) y

Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley).


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