Nacionales

Lunes, 10 de agosto del 2020

Puno: Gobernador Agustín Luque es investigado por su desempeño ante pandemia

Tres consejeros regionales lo denunciaron ante el Ministerio Público por no haber previsto ni tomado las medidas necesarias para proteger la salud de la población.




En Puno, la Fiscalía citó para que realice sus descargos, al Gobernador regional Agustín Luque, en el marco de la investigación preliminar  en su contra por una presunta inacción para adoptar medidas contra la propagación del Covid-19.

Las pesquisas son por los delitos de omisión de actos funcionales, homicidio y exposición a personas en peligro, en atención a la denuncia realizada por los consejeros regionales Severo Flores, Germán Apaza e Isidro Pacohuanaco.

El fiscal Wilber Cerpa, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Puno, también ha citado a dichos consejeros para que presenten sus declaraciones en el transcurso de la semana, respecto a sus denuncias contra Luque Chaiña, informa Correo.

Según la denuncia, los casos de Covid-19 aumentaron considerablemente  en toda  la región, situación que el gobernador regional de Puno no habría previsto ni tomado las medidas necesarias para proteger la salud de la población.

 


Temas Relacionados: CoronavirusGobernador RegionalPuno

También te puede interesar:

DENGUE