Panorama

17/07/2017

Vecinos y enemigos: Acoso judicial en Pachacámac

Una mujer que vive en Pachacámac desde hace tres años vive una pesadilla luego que llegara un vecino quien la ha denunciado por usurpación de terreno.




Desde hace más de 20 años, Carmen Álvarez Calderón es una mujer que vive en el distrito de Pachacámac. Ella llegó a este lugar en busca de poder vivir en total tranquilidad y paz. Sin embargo, hace aproximadamente tres años apareció un vecino que le ha dado un giro a su vida, al convertirla en una pesadilla.

Su vecino Rafael Gamarra Bellido que en 2014 adquirió más de cinco mil metros de tierra ubicados en un terreno colindante al de Álvarez Calderón. Cuando compró el terreno no tenía vía para que pueda ingresar. Reclama un camino cuyo ingresó discurría por una vivienda de propiedad privada registrada legalmente en todas las instancias.

El 29 de diciembre del 2015, Gamarra Bellido ingresó al domicilio de Carmen Álvarez con maquinaria pesada y destruyó parte del jardín, puertas e infraestructura con el aval de la policía y una fiscal. El joven abogado asegura que no tiene la forma de ingresar a su vivienda por lo que denunció a su vecina penalmente por usurpación.

Rafael Gamarra quien tiene otro predio necesita que el camino se extienda 57 metros más, con eso podría acceder a su propiedad recién adquirida. Asegura que en la vivienda de su vecino tiene un canal de regadío es dominio público al cual cualquiera podría acceder. Carmen Álvarez señala que es camino de uso común dentro de una propiedad privada.


Temas Relacionados: DisputaPachacámacVecinosVivienda

También te puede interesar:

DENGUE