Panorama

25/09/2017

Esperanza en gotas: la polémica sobre el uso medicinal del aceite de cannabis

La legalización del aceite de cannabis medicinal está en debate y a puertas de poder ser aprobada en el pleno del Congreso.




El último Martes, Ana Álvarez, una mujer dedicada a elaborar aceite de marihuana para el tratamiento alternativo medicinal de su hijo y de otros pacientes menores, fue penalmente denunciada por tráfico ilícito de drogas, un delito que puede significar hasta 15 años de cárcel. Este hecho ha abierto la polémica sobre el uso legal de la marihuana con usos medicinales.

Según el director de salud mental de Minsa, el dr. Yuri Cutipé, es importate asegurarse que no haya un uso inadecuado de esta sustancia que ponga en riesgo a las personas que lo consumen de alguna forma.

La polémica sobre el uso de la marihuana ha dividido a la sociedad. Muchas madres cuyos niños sufren principalmente de problemas neurológicos han encontrado en este aceite un medio para mejorar la calidad de vida de sus pequeños, mientras que otros ven en este mismo elemento natural serios riesgos, pues según dicen, conforme los pacientes vayan consumiendo este aceite, sus organismos requerirán dosis cada vez más altas hasta que se manifiesten los efectos tóxicos de esta droga.

La legalización del aceite de cannabis medicinal está en debate y a puertas de poder ser aprobada en el pleno del congreso.  


Temas Relacionados: Aceite De CannabisDebateMarihuanaUso Medicinal

También te puede interesar:

DENGUE