Panorama

04/02/2018

Padre de niña asesinada: "este malvado necesita la pena de muerte"

Panorama tuvo en exclusiva al Padre de Jimenita, la niña que fue asesinada y calcinada en SJL




Jorge Vellaneda, el padre de la pequeña Jimenita, la niña de 11 años, que fue secuestrada, violada y asesinada, estuvo en exclusiva en Panorama y expresó su voluntad de que se apliqué la pena de muerte contra el asesino de su hija, Cesar Augusto Alva Mendoza (37).

El padre de la víctima manejó algunas teorías de porque su hija accedió a subirse a la bicicleta de su agresor, Vellaneda sospecha que Alva Mendoza la golpeó previamente para después obligarla a montarse y secuestrarla. Vellaneda también aprovechó para denunciar que no recibió el suficiente apoyo de las autoridades y mucha de la información que ayudó a dar con el criminal la obtuvo gracias a una investigación independiente.

Vellaneda también manifestó su intención de contribuir a generar un proyecto de ley, al que denomina ‘alerta de roja máxima’ que permitiría allanar lugares rápidamente y sin tantos trámites en casos de personas desaparecidas como el de su menor hija. Esto, según él, permitiría una pronta acción y evitaría muertes.

El padre de Jimenita además anunció la creación de una cuenta de Facebook ‘Jimenita Renace’ y una marcha para los próximos días, todo esto con la intención de crear un precedente para que asesinatos como el de Jimenita no se vuelvan a repetir.

Según Vellaneda los casos de acoso y violación perpetrados por el ahora denominado ‘monstruo de la bicicleta’ son muchos más.


También te puede interesar:

DENGUE