Panorama

12/05/2019

Entre asaltos y balas: Se incrementa robos al paso en Surco

El temor de los vecinos ante los constantes robos y asaltos ha generado que éstos salgan frente a cámaras para denunciar esta situación.




 

Cientos de ciudadanos son víctimas de robos a mano armada, asaltos a estudiantes, arrebatos de los objetos personales a escasos metros de un puesto policial. Esto es resultado del fatal incremento de la delincuencia en las calles de Surco.

En el 2018, Surco fue el noveno distrito que registró más denuncias en Lima y estaba en el sexto puesto de asaltos y robos a mano armada.

En este reportaje, las propias víctimas contarán sus testimonios, donde algunos han sido asaltados en la misma puerta de sus viviendas y otros, dentro de ellas. Pese a que los vecinos han denunciado varias veces a estas bandas que los asaltan continuamente, éstas siguen operando.

Ante estos hechos, el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, ha manifestado que todo se trata de información descontrolada que circula en redes sociales que "ha ido metiendo miedo a los vecinos de modo tal, que ahora todos los vecinos o la mayoría piensa que en algún momento los van a asaltar".

Los vecinos aseguran que estas cifras se han incrementado dramáticamente este año y ante la falta de una solución efectiva, solo les queda salir a denunciar ante los medios de comunicación.

 


Temas Relacionados: AsaltosDelincuenciaRobosSurco

También te puede interesar:

DENGUE