Panorama

19/05/2019

Lima enrejada: más del 95% serían ilegales

Rejas abandonadas o sin autorización municipal pondrían en peligro a las personas ante la necesidad de una ambulancia, los bomberos o el ingreso de una unidad policial.




 

Esta es una polémica que aún no encuentra solución. El uso de rejas en las calles de Lima, si bien podrían ser consideradas una herramienta de protección frente a la delincuencia, también se convierten en una trampa u obstáculo para ambulancias, bomberos o para el libre tránsito.

Hace algunos años se realizó un estudio en 18 distritos y se halló que existen 1263 rejas instaladas, de las cuales 1147 fueron colocadas sin autorización municipal. Esto significaría que el 91% de esas rejas serían ilegales.

Lo cierto es que la falta de un plan de seguridad ciudadana y la escasa presencia de serenos y policías ha provocado que los vecinos busquen por medios propios alguna medida que les ayude a contrarrestar la delincuencia; sin embargo, en este reportaje, se da cuenta de casi un abuso del uso de rejas en manzanas y urbanizaciones enteras, aislando el libre tránsito. 


Temas Relacionados: DelincuenciaObstáculoRejas

También te puede interesar:

DENGUE