Panorama

26/01/2020

VES: Crónica de una infernal tragedia que ha enlutado al Perú con al menos 14 víctimas

Jueves rojo. Una secuencia de errores ha dejado al descubierto una mala gestión municipal y otras responsabilidades compartidas.




La mañana del jueves 23 de enero, el Perú despertó con una tragedia inusitada producto de la deflagración letal de gas líquido que se desprendió de un camión cisterna, pero que posteriormente enlutó a través de un incendio a decenas de familias y vecinos de Villa El Salvador.

Hasta el momento se tiene conocimiento que seis menores de edad y ocho adultos son las víctimas mortales, mientras que los heridos suman 34, quienes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El peritaje de la División de Seguridad del Estado arroja además que la causa del siniestro fue la rotura de la tubería inferior del camión cisterna, tal como registraron las imágenes de Panorama. 

Por ello, esta entidad señala como presunto autor material al conductor del vehículo Luis Guzmán Palomino y como implicados a Luis Enrique Guzman Escribá, representante de la empresa Transgas LG EIRL y a los representantes de las Municipalidades de Lima y Villa El Salvador, así como a Osinergmin.

 


Temas Relacionados: Camión CisternaIncendioVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE