Panorama

29/03/2020

Los otros héroes en medio de la pandemia

En medio de la cuarentena cientos de trabajadores peruanos que laboran en áreas esenciales siguen trabajando para garantizar lo básico a las familias peruanas: alimentos, medicinas, etc.




No hay grado de instrucción o limitación que les impida enfrentar esta pandemia que  ha cobrado la vida de más de 30 mil personas alrededor del mundo. Además de efectivos policiales, militares o médicos, existen aún más personas que están  luchando en la batalla contra el coronavirus en el país.

Para la segunda cadena de defensa se ha reclutado a jóvenes primerizos, incluso algunos desempeñándose en su primer trabajo, sin embargo este es esencial para enfrentar la emergencia nacional que vive el Perú. El trabajar los convierte en potenciales transmisores, ninguno de ellos tendrá la seguridad que al llegar a casa, posiblemente también lo hagan con el virus. El riesgo es alto, pero reconocen que el compromiso con todos los peruanos es mayor.

Conductores del transporte público, personal de limpieza, trabajadores de estaciones de servicio, empaquetadores de alcohol en gel, cajeras y reponedores en supermercados se han convertido en los indispensables, en los héroes que necesita el Perú para ayudarnos a salir de esta pandemia, a ellos nunca antes se les reconoció y agradeció su trabajo como ahora.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE