Panorama

05/04/2020

¡EXCLUSIVO! Los primeros héroes de la pandemia del coronavirus

Dos miembros de la PNP, fallecieron esta semana víctimas del coronavirus, mientras garantizaban el cumplimiento del aislamiento social y la cuarentena en las calles de nuestro país.




Los suboficiales PNP Edder Meca Contreras y PNP Santiago Jiménez,  son dos valerosos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que hoy ya no están en este mundo. De acuerdo a sus familiares, ambos se contagiaron de coronavirus mientras realizaban operativos para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y el toque de queda, con el fin de que la ciudadanía entienda que ante esta emergencia sanitaria lo mejor es quedarse en casa.

A la fecha no hay cifras oficiales de cuántos efectivos de la PNP tienen COVID-19, solo se sabe que, según documentos oficiales muchos de ellos están aislados obligatoriamente bajo sospecha, ya que durante su trabajo estuvieron en contacto directo con las personas detenidas durante el toque de queda. Esta cruda realidad nos muestra un panorama doloroso: el coronavirus está dañando a nuestros policías.

Los familiares enfrentaron el terrible dolor de perder un ser querido, sin tiempo para las despedidas pero con el recuerdo intacto de quien siempre estuvo listo a morir por el Perú.


Temas Relacionados: CoronavirusHéroesPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE