Panorama

14/01/2018

Un muerto y más de 60 heridos deja fuerte sismo en Arequipa

El sismo de 6.8 grados registrado en la región Arequipa se sintió en Lima, Ica y la región de Ayacucho. El presidente Kuczynski dijo que declararía en emergencia la zona más afectada.




Esta madrugada, a las 04: 18 horas, la región de Arequipa fue sorprendida por un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter, su epicentro fue en el mar, a 56 kilómetros del distrito de Lomas, Caravelí, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La persona que perdió la vida fue Justo Palomino Yucra de 55 años de edad, a quien una roca le impactó en la cabeza mientras se encontraba en su vivienda. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que hasta el momento habría 61 heridos.

La Panamericana Sur se vio afectada por deslizamientos y desprendimientos producto del movimiento telúrico, así también se reportaron cientos de casas destruidas, la mayoría de ellas estaban construidas con adobe.

El presidente Kuczynski sobrevoló la zona afectada por el sismo y anunció que declarará en emergencia las zonas con mayor desastre. Así también el ministro de defensa, Jorge Kisic, llegó al distrito de Bella Unión para apoyar a los damnificados con carpas, frazadas y otros. Dijo que hasta el momento hay un reporte de 74 viviendas calificadas como no habitables en Bella Unión, 20 en Acarí y 4 en Atiquipa.

Mientras tanto, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, señaló que ya se están realizando las gestiones para enviar ayuda a la población, pidió también el apoyo del Ejército y exhortó a la población para que conserven la calma. El sismo fue sentido en Lima, Ica y en la región de Ayacucho.


Temas Relacionados: Jorge KisicPresidente KuczynskiSismo Arequipa

También te puede interesar:

DENGUE