Panorama

22/07/2018

Raciones peligrosas: 590 niños intoxicados por desayunos de Qali Warma

En Cañete, 590 niños de entre 5 y 10 años que cursan principalmente la primaria, sufrieron de una intoxicación el mismo día.




En Cañete, 590 niños de entre 5 y 10 años, provenientes de 8 diferentes colegios, sufrieron de una intoxicación el mismo día. Esto ocurrió el último martes. Este hecho ha sacado a la luz varias irregularidades en la adquisición de alimentos para los menores por parte de Qali Warma.

Todo indica que hubo direccionamiento en la adquisición de compotas y otros productos importados de Colombia. Esta irregularidad fue aceptada por el director de Qali Warma, Mario Ríos. El proveedor, además, tuvo un incidente similar con desayunos en Pacará, Cañete, a pesar de ello lo volvieron a contratar.

A pesar de la gravedad del hecho, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, salió a declarar sobre este incidente y lo calificó de "leve", cuando se puso en riesgo la vida de miles de niños. Tras la emisión de este reportaje, la ministra se comunicó telefónicamente con Panorama y trató de justificar sus palabras. 

 


Temas Relacionados: CañeteIntoxicaciónQali Wama

También te puede interesar:

DENGUE