Panorama

02/08/2020

Visitas familiares: nuevos focos de contagio

En solo 7 días el número de contagios en nuestro país se incrementó en 90 %. Ayer a nivel nacional se registró una de las cifras mas altas: 7 448 caso nuevos en un solo día.




El repunte ha comenzado a nivel nacional y la muerte ronda cada vez más cerca de decenas de familias que, con el levantamiento de la cuarentena y demás medidas restrictivas han decidido reunirse después de 100 días de aislamiento social.

El coronavirus ha arrebatado varios miembros de una misma familia. El virus no conoce de fronteras, de muros o de puertas y en esta nueva etapa la COVID-19 estaría entrando a través de los hijos, nietos y de los seres queridos que sin presentar síntomas contagian a los demás.

Las visitas familiares y el acercamiento de niños con abuelos se ha convertido en una fórmula letal para los más ancianos. Ayer a nivel nacional se registró una de las cifras mas altas: 7 448 caso nuevos en un solo día.

La cifra de contagiados en niños tuvo un crecimiento del 75 %. De acuerdo a las autoridades sanitarias, los niños tienen mayor carga viral al momento de contagiar. Hoy, se registra una ola de contagios que llega en el momento mas difícil de la emergencia sanitaria, en donde no hay personal de salud suficiente para hacer frente al repunte de contagios.


Temas Relacionados: AncianosContagiadosCoronavirusEmergencia SanitariaMuerteNiños

También te puede interesar:

DENGUE