Panorama

25/09/2016

Los aviones de Cateriano: Contraloría denuncia negociación incompatible

Una nueva compra militar se encuentra en el ojo de la tormenta. La Contraloría dispuso denunciar a funcionarios de la FAP por la adquisición de dos aviones italianos durante la gestión de Cateriano.




Todo hace indicar que la caja de pandora de los viajes y de las compras militares durante la gestión de Pedro Cateriano no termina de abrirse. Panorama presenta en exclusiva las conclusiones de un informe de la Contraloría General de la Republica que dispone una denuncia penal contra el actual Comandante General de la FAP y varios altos mandos de esa institución.

El delito por el que se les acusa es el de negociación incompatible por una compra que habría sido promovida por el ex ministro Cateriano. Se trata de la compra de dos aviones militares italianos cuyo valor alcanza los 122 millones de dólares.

Para la elaboración de este reportaje se solicitó la versión de la FAP o de algún representante del Mindef. En el Ministerio indicaron que ya han declarado todo lo que tenían que decir ante el Congreso. Panorama envió también una comunicación al exministro Cateriano, la misma que no fue respondida.


También te puede interesar:

DENGUE