Panorama

30/07/2017

El primer año de PPK: aciertos y errores de su gestión

¿Cuánto tuvo que ver el Niño costero, Lava Jato, la oposición mayoritaria en el Congreso y parte del hoy conocido estilo PPK?




Hace un año, Pedro Pablo Kuczynski asumió la presidencia del Perú generando mucha expectativa en la población. Inició su gestión con 56 % de aprobación y luego descendió a 22 puntos para situarse en 34 %, a mediados del mes de julio según Ipsos Apoyo. Pese a que inició con rutinas de ejercicio en el patio de Palacio, pero luego surgieron los aciertos y desaciertos.

El primer escándalo de corrupción surgió por parte de su ex asesor, Carlos Moreno tras la difusión de un audio donde negociaba con pacientes del SIS para derivarlos a ser atendidos en clínicas privadas. En tan solo seis meses, bajó su popularidad en 30 puntos y luego empezó a acentuarse la creciente inseguridad ciudadana.

Pese a que dijo que no se dejaría ‘pisar’ por la mayoría en el Congreso (Fuerza Popular), Sin embargo, fue censurado el ministro de Educación, Jaime Saavedra. Pero ¿Cuánto tuvo que ver el Niño costero, Lava Jato, la oposición mayoritaria en el Congreso, el aeropuerto de Chinchero y lo que ahora es conocido el estilo PPK?

Para la periodista y analista política Patricia del Río, las cosas que antes gustaban del presidente Pedro Pablo Kuczynski hoy disgusta que se ría o sea muy franco. Además que no maneje su comunicación de una manera tan política. “Las cosas que antes gustaban de PPK hoy irritan, irrita esa comunicación que maneja o que sea muy francote”, señala.


Temas Relacionados: GestiónGobiernoPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE