Panorama

20/08/2017

Alejandro Toledo: la extradición entrampada

El retraso de los trámites se debería al juez Abel Concha, que se ha caracterizado por suspender y retardar de manera injustificada el proceso.




Han pasado seis meses desde que se envió el pedido de detención preventiva, con fines de extradición, contra Alejandro Toledo a los Estados Unidos, pero hasta el momento no hay resultados, todo parece estar sospechosamente estancado.

El caso Toledo terminó dividido en dos partes. Uno, el caso Ecoteva vinculado al descubrimiento de esta offshore desde la cual salieron los fondos para las adquisiciones inmobiliarias del expresidente, el dinero de dicha empresa, según dijo Toledo Manrique, es de su amigo Joseph Maiman.

El otro es el caso Odebrecht, que tiene otro fiscal, otro juez y comprende la delación de Jorge Barata de los 20 millones de dólares que habría recibido el líder de Perú Posible, y las transferencias de ese dinero a las cuentas de Joseph Maiman.

Este último caso sería débil, razón por la cual se apostó por fortalecer Ecoteva, con toda la información que llegue de Brasil, así, el pedido de prisión preventiva con fines de extradición contra Alejandro Toledo tendría más peso ante las autoridades estadounidenses.

Sorprendentemente juez  del caso Ecoteva, Abel Concha, se ha caracterizado por suspender y retardar de manera injustificada todo el proceso, y la posibilidad que Alejandro Toledo retorne al país y responda ante la justicia las acusaciones en su contra por corrupción. 


Temas Relacionados: Abel ContraAlejandro ToledoEcotevaExtradiciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE