Panorama

17/09/2017

Entrevista: Enrique Bernales y García Toma analizan la coyuntura política del Perú

Ambos especialistas coinciden en que el Perú está frente a una nueva etapa y tienen una visión optimista sobre el futuro político del país.




Hoy en Panorama se contó con la presencia de Enrique Bernales, ex senador de la República, y Víctor García Toma, ex presidente del Tribunal Constitucional y destacado constitucionalista, quienes analizaron la actual coyuntura política del país.

Al ser consultado sobre el tono de las intervenciones de Luis Galarreta sobre el Ejecutivo, García Toma prefirió considerar solo las últimas declaraciones del titular del Parlamento, en las que saluda al nuevo Gabinete y deja en claro que a “pesar de las diferencias se puede avanzar juntos”. Con respecto a una posible nueva censura y a un hipotético cierre del Congreso, Bernales indicó que eso era pura especulación.

En otro momento, Bernales felicitó al Ejecutivo por haber sabido como resolver esta crisis y al Fujimorismo por entender que ponerse en una posición dura e intransigente no es bueno para nadie.

Con respecto a la impresión que tiene sobre la nueva premier, ambos especialistas coincidieron en que la experiencia es su principal fortaleza ya que se ha desempeñado como ministra, parlamentaria y que goza de muy buena capacidad de comunicación.

Ambos especialistas también coincidieron en que el nuevo Gabinete ha tenido cambios sumamente positivos y que está conformado por “figuras alentadoras”. Bernales agregó que los ministros nombrados tienen conocimiento en su campo y también sobre manejo de políticas.

Al finalizar la entrevista, Bernales sintetizó la visión de ambos entrevistados con respecto al nuevo Gabinete afirmando que “estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo”.


También te puede interesar:

DENGUE