Panorama

25/09/2017

Caso Odebrecht: Miguel Atala y Grabriel Prado serían receptores del Banco de Andorra

En una investigación del diario El País, se develaron nombres de funcionarios peruanos que recibieron depósitos de Odebrecht a través de paraíso fiscal.




Como ya es sabido, en los últimos años han existido paraísos fiscales, de los que la compañía brasileña Odebrecht hizo uso para, de manera muy discreta,  depositar coimas en las cuentas de los funcionarios que corrompía.

En una investigación realizada por el diario El País esta semana, se develaron nombres de funcionarios públicos peruanos que recibieron depósitos por parte de Odebrecht en cuentas creadas a sus nombres. Todo probado a través de documentos internos de la Banca Privada de Andorra.

Los funcionarios peruanos cuyos nombres figuran en esta investigación son: Edwin Luyo, de quien ya se sabía que había recibido coimas; además figura el nombre de Miguel Atala, ex presidente de Petroperú durante el segundo gobierno de Alan García; y también aparecería el nombre de Gabriel Prado Ramos, brazo derecho de Susana Villarán cuando fue alcaldesa, y usamos el condicional en este último nombre, pues en la relación figura Gabriel ‘Parado’ Ramos.

Más detalles de esta investigación en esta nota de Karina Novoa.


Temas Relacionados: Banco De AndorrraEdwin LuyoGabriel PradoMiguel AtalaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE