Panorama

08/10/2017

Terreno apoderado y congresista blindado: Richard Acuña con pedido de levantamiento de inmunidad

Su viaje a Roma en plena semana de representación parlamentaria no es lo único que tiene que explicar sino también una solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria.




El actual vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, no resalta por su desempeño como congresista ni por su destreza, sino por serios cuestionamientos que le pesan encima.

La Corte Suprema ha presentado una solicitud de levantamiento de la inmunidad parlamentaria para Richard Acuña. Esta instancia lo quiere investigar por tres delitos concretos pero el Congreso lo protege.

Ante la formalización del pedido de la Corte Suprema, el Legislativo devolvió este documento, aduciendo un problema de numeración en los folios de la misiva, evitando así el levantamiento de la inmunidad para Acuña.

El heredero de Cesar Acuña es acusado de presentar documentación falsa para apropiarse ilegalmente de unos terrenos. Todos los detalles sobre este caso de blindaje en el congreso y documentos exclusivos en este reportaje de Karina Novoa.


Temas Relacionados: Corte SupremaInmunidad ParlamentariaMinsaRichard Acuña

También te puede interesar:

DENGUE