Panorama

14/01/2018

Kenji Fujimori: “Keiko, ya es hora de bajar el ruido político a la confrontación”

En una entrevista exclusiva en Panorama, Kenji Fujimori se refirió entre otros temas al indutlto humanitario a su padre, y sobre la situación de su bancada.




Al inciar la entrevista Kenji Fujimori se refirió al estado de salud de su padre Alberto Fujimori, quien esta tarde ha sido nuevamente internado por un cuadro de fibrilación. Para luego dirigirse en agradecimiento al presidente de República: “quiero agradecer de corazón al presidente Pedro Pablo Kuczynski por esa decisión valiente y magnánima, quiero agradecer en nombre de toda mi familia”.

Con respecto a si hubo o no alguna negociación o acuerdo por el indulto concedido, Kenji sostuvo que quieren crear la sensación que ha habido un “toma y daka” pero afirma enfáticamente que “jamas ha existido una negociación, jamás ha existido un intercambio de cabezas”. Kenji reafirmó que lo que ocurrió ese jueves fue un voto de conciencia.

Sobre la tramitación del indulto humanitario, el benjamín de los Fujimori resaltó que desde hace 6 meses, el presidente Kuczynski venía anunciando que iba a otorgar el indulto y agregó que una primera solicitud para el indulto fue presentada el 29 de noviembre pero fue rechazada por falta de documentación, por lo que recién el 11 de diciembre se hizo la solicitud formal y resaltó que la moción de vacancia recién fue el día 15, con lo que Kenji intenta sustentar que no hubo ningún acuerdo.

Cuando el congresista fue interrogado sobre si su padre participaría en política, este respondió señalando todos los males que lo aquejan y que “lo único que (Alberto Fujimori) quiere hacer es recuperar el tiempo perdido, lo que no significa que haya perdido su libertad de expresión o pensamiento”.

Kenji Fujimori, entre otras cosas mencionó que debe haber una reingienería de las cabezas de Fuerza Popular y envío un sentido mensaje a su hermana:  "Keiko, ya es hora de bajarle el ruido político a la confrontación, dejemos trabajar a los presidentes de otros poderes".

Ya casi al finalizar la entrevista, Kenji se refirió al grupo de congresistas fujimoristas que junto con él votaron en contra de la vacancia presidencial, los populares 'Avengers', y señaló que hacia ellos ha habido una respuesta agresiva y hostil por parte de sus colegas de bancada. Kenji finalmente reiteró que aquel día, tanto su voto como el de los otros 9 parlamentarios fue un voto de conciencia en pro de la gobernabilidad.


Temas Relacionados: Indulto A FujimoriKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE