Panorama

11/03/2018

Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya responden sobre allanamientos a sus viviendas

Los ex dirigentes del partido fujimorista dieron sus descargos sobre las diligencias que se hicieron y las serias acusaciones que pesan en su contra.




Los ex dirigentes fujimoristas, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya,  accedieron a brindarnos un enlace microondas para explicar algunos detalles de lo que fueron los allanamientos a sus viviendas, esto debido a las declaraciones de Jorge Barata en las que se les acusa de haber recibido dinero para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Yoshiyama aclaró que su actitud fue de total cooperación el día que se dio la diligencia e hizo hincapié en que es totalmente falso el hecho de que su esposa haya querido retirar una computadora aquel día, señalando que él mismo llevó al fiscal hacia donde estaba la máquina, la misma que se encontraba en el auto de su cuñada pues iba a ser llevada para un mantenimiento.

Sobre la tarjeta de presentación de Jorge Barata que fue hallada en su domicilio, respondió que el tarjetero donde fue hallado reunía contactos de sus 30 años de carrera profesional y que no implicaba ningún vínculo con el ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú. El ex secretario General de Fuerza Popular además dijo que no tiene ningún tipo de relación amical ni profesional con Jorge Barata y que solo lo ha visto 3 o 4 veces en reuniones sociales de la Embajada de Brasil.

Por su parte, el ex dirigente Augusto Bedoya también se defendió y señaló que hubo una falta de respeto a la privacidad de sus familiares quienes también estuvieron durante el allanamiento a su domicilio. Bedoya denunció que en el equipo debieron haber más damas pues tiene una hija de 14 años. Bedoya también señaló que nunca hizo gestión alguna  para conseguir donaciones o fondos para el partido fujimorista, pues según señala, su función era coordinar a los grupos que estaban preparando los planes de gobierno para que tengan coherencia económica.

Asimismo, ambos ex dirigentes señalaron no tener conocimiento de los aportes que hizo Odebrecht a la Confiep para apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.


Temas Relacionados: AllanamientosAugusto BedoyaJaime YoshiyamaJorge Barata

También te puede interesar:

DENGUE