Panorama

10/06/2018

Habla Pedro Chavarry: el nuevo Fiscal de la Nación

Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos fue elegido unánimemente el jueves último por la junta de fiscales para que sea el sucesor de Pablo Sánchez, es decir, el nuevo Fiscal de la Nación.




En declaraciones a otros medios, el futuro titular de la Fiscalía ha señalado que no está de acuerdo con el secretismo de algunas investigaciones fiscales, en ese sentido Pedro Chavarry aclaró que no se refiere a una investigación en particular y manifestó la importancia de la reserva de cada caso en puntos específicos que son necesarios para salvaguardar una investigación, pero se debe informar, por ejemplo, por qué se demoran los procesos.

El Fiscal también dijo que “nadie es imprescindible” lo que se relacionó con posibles cambios y movidas dentro del ministerio Público. Frente a esto Chavarry explicó que antes de cualquier cambio necesita ver la calidad de una investigación a través de su expediente, esto permitiría ver si se han respetado plazos o si es que hay una teoría del caso adecuada, pero afirma que en su gestión se va a priorizar la fiscalización.

Al ser consultado sobre las diferencias que hay entre los fiscales del grupo Lava Jato y los de Lavado de Activos y su falta de coordinación entre ambos, Chavarry declaró tener conocimientos de estas discrepancias y anunció la aplicación de una política para elevar hasta el más alto nivel la coordinación entre las diferentes fiscalías.

Con respecto al caso de la terramoza que fue víctima de violación y sus presuntos agresores fueron puestos en libertad por las fiscal que estuvo a cargo debido que lo acontecido no se dio en su jurisdicción, el doctor Chavarry manifestó que se trata de un caso aislado pero que ya tomó cartas en el asunto para sancionar a quien corresponda.


También te puede interesar:

DENGUE