Panorama

08/07/2018

Banco de la Nación pagó más de millón de soles por inmuebles en escombros

Despilfarro e indicios de presunta corrupción del Banco de la Nación. En Lima hay tres locales que han sido alquilados por esta entidad bancaria; sin embargo, los inmuebles no han sido utilizados.




El Banco de la Nación pagó más de millón y medio de soles por el alquiler de tres inmuebles ubicados en los distritos de Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho y El Agustino. Sin embargo, ninguno de estos tres locales han sido utilizados por la entidad bancaria.

Llenos de basura, polvo, escombros, estos tres locales incluso son utilizados como letrina. Pese a la precaria situación de estos inmuebles, el Banco de la Nación ha estado pagando el alquiler mensualmente.

Por el primer inmueble ubicado en Ate se ha pagado US $ 145 mil 700 dólares, el equivalente a medio millón de soles. El contrato fue firmado en diciembre del 2015, pero hasta julio del 2018, el local no se ha instalado.

Una inversión similar se hizo en San Juan de Lurigancho. Por un monto de US $ 7 500 dólares se ha buscado implementar un local de la mencionada entidad bancaria, pero por durante 2 años y cuatro meses, el local no entra en funcionamiento.

En el jirón Áncash del distrito de El Agustino, otro local fue alquilado por 9 mil soles mensuales, pero al igual que los otros dos casos expuestos, aún no funciona el establecimiento.

“Esto lo sabe el sindicato, congresistas, OSCE, los órganos de control, pero no hicieron absolutamente nada por temor, miedo a las represalias”, indicó el abogado Walter Chinchay.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Luis Alberto Salinas Minaya, reconoce que ha habido un daño al Estado. “Los alquileres corrieron y las oficinas no se implementaron. Evidentemente ha habido un perjuicio al Estado. Las investigaciones demostrarán quiénes son los responsables de ese perjuicio y junto con la Contraloría sancionaremos a los responsables”.


Temas Relacionados: AlquilerBanco De La NaciónMalgasto

También te puede interesar:

DENGUE