Panorama

15/07/2018

Mulder evaluará inhibirse en investigación de los audios

Luego de las audios publicados por IDL-Reporteros, el congresista Mauricio Mulder responde en exclusiva en Panorama.




IDL REPORTEROS ha publicado anoche una serie de audios entre los que aparecen conversaciones del congresista aprista Mauricio Mulder con amistades que  lo involucrarían con el círculo mafioso que hemos oído todos estos días. Amigos que mientras coordinaban por un lado con él, cenas con esposas incluidas, por otro pedían 'empujaditas' para salvar a delincuentes.

En el audio, se oye al parlamentario aprista conversando con Mario Mendoza, un empresaria que previamente había aparecido en otros audios que lo involucran con el delito de tráfico de influencias. Ante estas serias revelaciones el legislador sostuvo que no tiene una relación de cercanía con el Mendoza: "En todo estos años lo habré visto unas seis o siete veces en reuniones sociales. No tengo ningún grado de amistad, no conozco su casa. Él no conoce la mía", señaló.

El congresista es parte de la comisión de Fiscalización del Congreso, el mismo que debería dedicarse a la investigación de implicados en actos de corrupción; es decir, tendrá que investigar a los amigos de su interlocutor en los audios, los mismos que pedían 'empujaditas'.

El congresista negó que la reunión solicitada en el diálogo se haya concretado y advirtió que él iba a permanecer en la comisión de Fiscalización. "No hay ninguna irregularidad en mis palabras, no hay ningún motivo de inhibición ni de renuncia a esos cargos", argumentó. Mulder también añadió que debe sopesar el ambiente político en caso de que se puede desnaturalizar la investigación. 

 


Temas Relacionados: CongresistaInvestigaciónMulder

También te puede interesar:

DENGUE