Panorama

22/07/2018

Arreglos Supremos: Romero e Hinostroza detrás de conformación de salas

En un nuevo audio se escucha por primera vez la voz del magistrado supremo Ángel Romero.




Las revelaciones de los audios que el país repudia continúan. Anoche Panorama difundió en exclusiva y a través de redes sociales un nuevo audio. En este se escucha por primera vez la voz del magistrado supremo Ángel Romero Díaz.

Ángel Romero en el 2002 se desempeñó como personero legal de la candidatura de Alan García Pérez. En la grabación se escucha a Romero Díaz conversando con “el hermano”, el ya conocido juez Cesar Hinostroza.

La conversación registrada tiene como contexto el momento en que varios casos relacionados a Lavajato iban a ser retirados de la Sala Penal Nacional. También por estos días se estaban conformando salas judiciales.

En el audio, ambos jueces dejan constancia de su posición frente a uno de los proyectos más polémicos del ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, como se recuerda, el otrora poderoso del PJ pretendía apartar importantes casos vinculados a Lavajato de la Sala Penal Nacional

En el audio también se revelan presuntas coordinaciones para la conformación de una sala de la Corte Suprema, a pesar de que este tema es de competencia exclusiva de la presidencia del PJ.

De acuerdo a Cesar Romero, periodista de investigación del diario La República, Duberlí Rodríguez les dio tanto poder a Hinostrosa Pariachi y a Romero Díaz que les permitía escoger quienes eran lo vocales que lo acompañaban.

Carla Muschi y Jimmy Rodríguez nos explican a profundidad la relación de estos hechos con los audios en este reportaje.


Temas Relacionados: Ángel RomeroCésar HinostrozaCnm Audios

También te puede interesar:

DENGUE