Panorama

09/09/2018

Cuentos chinos de Toledo: el acompañante asiático del ex presidente

En un video captado la semana anterior del prófugo ex presidente, se ve a un personaje de nombre Qi tai que se ha convertido en su más cercano colaborador.




La semana anterior el prófugo ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, nuevamente captó nuestra atención con un video que se volvió viral, en el que un ciudadano chileno lo cuestiona por sus denuncias en el caso Odebrecht.

Un elemento que muy pocos percibieron en ese registro, fue la presencia de un ciudadano chino que durante los últimos meses se ha vuelto en su más cercano colaborador, acompañante y proveedor de contactos.

Probablemente se trate de otro personaje que se compró la historia del primer ‘presidente cholo y emprendedor’ que además es un ‘perseguido político’, como suele recitar el prófugo Toledo en sus discursos. El nombre de este joven asiático es Qi Tian.

Qi Tian se presenta como un consultor político en la elección presidencial peruana, es conocido internacionalmente por sus iniciativas de proyectos. En un contacto telefónico que mantuvimos con él, este ciudadano chino de 28 años afirmo ser “amigo” de Toledo, negó tener relaciones monetarias con él y que principalmente lo provee de contactos. Qi Tian afirma sentir mucho respeto por el ‘sano y sagrado’ y hoy por hoy sería uno de sus mayores apoyos en Estados Unidos.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCiudadano ChinoColaboradorQi Tai

También te puede interesar:

DENGUE