Panorama

04/11/2018

Luz Salgado: existe campaña mediática para “satanizar” a Keiko Fujimori y FP

La parlamentaria fujimorista señaló que el falló del juez Carhuancho presenta irregularidades y que no respetó el debido proceso ni la presunción de inocencia.




La congresista fujimorista Luz Salgado estuvo en Panorama y habló sobre lo que estaría por venirse para Keiko Fujimori y Fuerza popular, entre otros temas.

En un inicio la parlamentaria negó la posibilidad de que la carrera política de Keiko Fujimori haya terminado a pesar del difícil momento por el que atraviesa, pues señaló que "en política (...) no debemos decir que es el fin ni de un partido ni de un actor" y luego recalcó que su agrupación es la "más grande" y la que goza de mayor representación "aunque no les guste a muchos".

Al ser cuestionada por los altos niveles de desaprobación, tanto de su partido como de su lideresa, Salgado explicó que esto responde a una “campaña mediática” que busca desacreditarlos tratándolos como “obstruccionistas”, además indicó que se pretende "satanizar" a Fuerza Popular y a Keiko Fujimori.

Sobre el fallo del juez Carhuancho, la fujimorista indicó que el magistrado ha adelantado sentencia y denunció que existen irregularidades en el proceso, como la entrega de documentos incompletos por parte del fiscal Domingo Pérez a la defensa de Fujimori Higuchi y como la falta de corroboración de lo manifestado por el testigo protegido.

En varias oportunidades, la fujimorista de larga trayectoria señaló que su partido está de acuerdo en que se continúen con las investigaciones pero exigió que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia.

En otro momento, Salgado defendió la privacidad de las conversaciones del chat ‘La Botica’ en las que según ella uno puede expresarse de muchas formas sin que esto implique un delito y denuncia que muchas de las afirmaciones que se hicieron públicas de estas conversaciones  han sido sacadas de contexto y tergiversadas.

Por último, la legisladora confirmó que el congresista Rolando Reátegui será retirado de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, debido a sus constantes inasistencias.


También te puede interesar:

DENGUE