Panorama

04/11/2018

Ascenso y ocaso de Keiko Fujimori: la carrera política de la lideresa de FP

Keiko cumplió en mayo 43 años, en muchos de ellos Fujimori Higuchi ha estado inmersa en política, desde que con solo 19 asumió el cargo de primera dama. Hoy su futuro político luce incierto.




En mayo pasado, la mayor de los Fujimori cumplió 43 años. Keiko ha estado en gran parte de su vida involucrada en política, desde que con solo 19 años llegó a ocupar el cargo de primera dama de la Nación. Más tarde, en el 2006, por solicitud de su padre, dejó atrás su vida en Estados Unidos para pasar a las filas del Fujimorismo.

Inicialmente, lideró la lista de candidatos de esa agrupación política, luego en dos oportunidades tentó la presidencia de la República sin éxito.

A pesar de la actual debacle que atraviesa, el futuro de la carrera política de la mayor de los Fujimori aún se muestra incierto, pues no en vano se dice que en el Perú no existen los ‘cadáveres políticos’.

Vicky Zamora nos presenta el perfil biográfico político de quien hasta hace poco era considerada la mujer más poderosas del país, pero que hoy se encuentra en prisión.


Temas Relacionados: BiografíaKeiko FujimoriPerfilVida

También te puede interesar:

DENGUE