Panorama

16/12/2018

Keiko Fujimori: incidencias durante apelación a su prisión preventiva

Ayer se realizó la audiencia en la que el fiscal superior así como las defensas de Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama sustentaron la solicitud de anular la orden de detención preventiva.




El día de ayer se llevó a cabo la audiencia en la que el fiscal superior, Rafael Vela, así como las defensas de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Ana Herz y Pier Figari sustentaron ante la segunda sala nacional de apelaciones su postura con respecto a la solicitud de anular la orden de detención preventiva de 36 meses para estos personajes. La decisión quedó al voto y cuenta con un plazo de 48 horas para emitir una resolución.

Alrededor de 5 horas duró la audiencia, que finalmente se tornó bastante tensa y confrontacional, en la que Rafael Vela se enfrentó abiertamente contra el fiscal de la Nación y denunció una constante hostilización hacia su equipo de trabajo además de una intención por obstruir el convenio con la brasilera Odebrecht para que no siga llegando nueva información.

Algunos piensan que ésta podría ser una de las últimas audiencias para el fiscal, si es que llega suceder lo que se viene rumoreando, que Rafael Vela sea retirado de su cargo como coordinador del equipo especial del caso Lava Jato.


Temas Relacionados: ApelaciónKeiko FujimoriPrisión PreventivaSala Penal

También te puede interesar:

DENGUE