Panorama

18/03/2019

Rocío Barrios: “En ningún momento me reuní con Vieira en privado”

Tras denuncia contra el congresista por haber pedido dinero a cambio de levantar sanciones de viceministerio de Pesquería, la ministra de la Producción rechazó actos de corrupción.




Este domingo 17, luego de emitido el reportaje donde se denuncia que el congresista Roberto Vieira habría pedido 20 mil dólares a cambio de levantar una sanción impuesta por viceministerio de pesquería, la titular de la Producción, Rocío barrios, se comunicó con Panorama.

Barrios rechazó tajantemente haberse reunido en privado con Vieira para tratar asuntos relacionados con este tema, y aclaró que el pasado viernes 15 tuvo una reunión con gremios pesqueros, pero solo se abordó tres temas puntuales: derecho de pesca, jubilación y seguro del pescador.

“En esta reunión no solo participó el congresista Vieira. Se sumaron los congresistas (José Marvin) Palma y (Freddy Fernando) Sarmiento por su naturaleza, ya que ellos pertenecen a las comisiones del Congreso que ven este tipo de temas”.

“Esta reunión fue pública (…) En ningún momento ni posterior he tenido ni un minuto ni ningún tiempo con el congresista en privado”. “Terminó la reunión y el congresista se retiró con los pescadores”, manifestó.

La ministra agradeció la denuncia. “Esto nos permite identificar situaciones que no deben darse en ninguna institución pública”. “Me comprometo a iniciar las investigaciones correspondientes, así como también  que ninguna persona pueda ingresar al ministerio sin registrarse debidamente”.

“Rechazo tajantemente cualquier acto de corrupción, y ahora que iniciamos las investigaciones, las haré públicas”, acotó.


Temas Relacionados: CongresoDenunciaRoberto VieiraRocío Barrios

También te puede interesar:

DENGUE