Panorama

24/03/2019

Exviceministro de Pesca, Javier Atkins responde al audio de Vieira

Javier Atkins, mencionado por el congresista en audios como “mi viceministro”, señaló que no existe autoridad que pueda ordenar aumentos en cuotas pesqueras, como se le oye ofrecer.




Luego del reportaje emitido esta noche en Panorama, donde se da cuenta de nuevos fragmentos de audios que revelarían más ofrecimientos sobre cuotas y permisos pesqueros que habría hecho el congresista Roberto Vieira a cambio de dinero, Javier Atkins se comunicó vía telefónica.

Atkins, exviceministro de Pesca y Agricultura, es mencionado por Vieira en el audio, donde se jacta de su poder refiriéndose a él como “mi viceministro”. Comenzó rechazando “tajantemente” las afirmaciones del congresista.

Detalló que presentó su renuncia al cargo la semana pasada, tras asumir la ministra Rocío Barrios. “No hay en el Perú una autoridad que pueda ordenar que se abra o que se duplique o triplique una cuota de pesca como pretende señalar este señor Vieira”.

“Es totalmente falso y puro bluff, o por sacarle plata al primo, o cualquier razón que haya sido, pero son realmente afirmaciones falsas”. “No entiendo por qué lo hace, porque la dirección de fiscalización es la que maneja la ubicación de las embarcaciones, yo no”.

Respecto a la información de que las llamadas del teléfono entregado en el viceministerio donde se desempeñó se habrían borrado, señaló que es cierto, pero “eso no quiere decir que no haya quedado rastro de las llamadas”.


También te puede interesar:

DENGUE