Panorama

28/04/2019

Fiscal investigado por presunto apoyo a traficantes de terrenos

El fiscal Rubén Astocondor sería sospechoso de ser parte de una red que favorecía al exalcalde de Punta Negra, Willington Ojeda.




 

En Panorama se destaca la labor eficiente de parte de algunos fiscales, cuando esta se da, pero esto no ocurre con el fiscal Rubén Astocondor Armas.

Se supo de él por primera vez cuando, en medio de una denuncia por invasión de terrenos en el caso de Carmen Álvarez  de Lurín. En este se advertían una serie de vicios procesales en su contra de parte de este fiscal.

El 17 de febrero,  en medio de un operativo por delitos de corrupción de funcionarios, la casa de Astocondor fue intervenida.

Resultó sospechoso de ser parte de una red para favorecer al exalcalde de Punta Negra, Willington Ojeda, acusado de ser el cabecilla de la organización criminal conocida como “Los Charlys del sur”.

Cinco días después de la intervención, Rubén Astocondor, quien fue oficialmente cesado en el cargo, no fue separado del Ministerio Público, sino designado a otra plaza, igual de sensible al tráfico de terrenos, a fiscal adjunto provincial titular mixto de Matucana.

 


Temas Relacionados: Delito De CorrupciónFiscalInvasión De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE