Panorama

05/05/2019

EXCLUSIVO | Alan García recibió US$ 1.3 millones, según declaración de Atala

Miguel Atala es el exfuncionario que por primera vez afirma que fue testaferro de Alan García desde que se inició las investigaciones del caso Lava Jato.




 

El martes 30, por primera vez, un alto exfuncionario del gobierno aprista afirmó ser testaferro del expresidente Alan García, no en los últimos años sino desde que iniciaron las investigaciones del caso Lava Jato en nuestro país. Para la Fiscalía, la declaración de Atala marca un cierre al caso de García. 

Miguel Atala, exfuncionario de Petroperú, aseguró ante los fiscales que el millón 300 mil que Odebrecht depositó en una cuenta a nombre suyo en Andorra, sirvió para entregarlos en efectivo al exmandatario, el cual se dio en partes.

En imágenes  inéditas, correspondientes al 13 de mayo del 2011, se ve a Luis Nava Guibert, receptor en ese tiempo de 2 millones de dólares de sobornos de Odebrecht, que era nombrado Ministro de la Producción por Alan García.

En la cola de felicitación al flamante Ministro de la Producción, se muestra a los principales personajes de la trama de corrupción Lava Jato. Además de mostrarse a Luis Nava, aparecen José Nava Mendiola, quien habría corroborado que su padre recibía dinero de Jorge Barata, y a Miguel Atala Herrera, el cual reveló que entregó dinero en mano al expresidente García durante ocho años.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaCaso Lava JatoMiguel AtalaTestaferro

También te puede interesar:

DENGUE