Panorama

11/08/2019

Currículo Vita: Barata acusa a César Villanueva de recibir dinero ilícito de la caja 2

Este es el nuevo escándalo de corrupción que involucra a uno de los políticos más cercanos de la gestión Vizcarra.




 

El caso Odebrecht vuelve a remecer el mundo político. Jorge Barata habló nuevamente  dio a conocer los nombres detrás de más de 30 codinomes o apelativos, para quienes se habrían hecho pagos desde la clandestina caja 2.

Con su declaración se confirmó que dos de los nombres, revelados en exclusiva por Panorama y Panamericana prensa, el de Jhony Birgnardelo ‘French’, y su cercanía con Manlio Alessi en el caso de Gasoducto Sur.

La novedad, sin embargo, fue que apareciera el nombre del exprimer ministro César Villanueva, tras el codinome ‘Currículo Vita’, relacionado al proyecto de la carretera que une Cuñunbuque-Zapatero y San José de Sisa, por el que el pago ilegal fue de 60 mil dólares.

En documentos, consta un adelanto de alrededor de 48 millones de soles a Odebrecht, firmados por el propio César Villanueva cuando era Presidente Regional de San Martín, sin haberse iniciado el plazo de ejecución de la obra. ¿Por qué se le entregó dinero adelantado a Odebrecht si el órgano de control institucional indicó que no correspondía pagarle?

 


Temas Relacionados: César VillanuevaJorge BarataOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE