Panorama

10/11/2019

EXCLUSIVO | José Luis Lecaros rompe su silencio: “A Humberto Abanto no lo conozco ni de vista”

En una entrevista exclusiva para Panorama, José Luis Lecaros explica las acusaciones en su contra que lo involucrarían con Hinostroza y 'los hermanitos'.




 

El presidente del Poder Judicial (PJ) habla sobre su relación con el empresario Salvador Ricci, quien estaría vinculado con el grupo de ‘hermanitos’ que lideraría César Hinostroza.

De acuerdo a informaciones, el empresario Salvador Ricci fue absuelto en su momento por Lecaros de un caso donde se le acusaba de lavado de dinero producto del narcotráfico. Ahora a Ricci se le han encontrado vinculaciones muy cercanas con César Hinostroza y con Walter Ríos.

Al respecto, José Luis Lecaros confirmó que Ricci es su amigo desde el 2009 – 2010, pero que la absolución del empresario fue en el 2004 cuando aún no lo conocía, y quien lo absolvió fue la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que contaba con su persona y cuatro jueces más. Señaló, además, que la decisión de absolverlo fue por unanimidad.

El presidente del PJ manifestó que su amistad con Ricci comenzó porque tenían varios amigos en común. Además, indicó que las 14 llamadas que se registran de Ricci Cortez hacia su persona fueron para hacerle recordar de los onomásticos de los miembros del círculo de amigos que comparten.

Más adelante, manifestó que fue en el 2016 que recién se enteró que Ricci Cortez tenía una amistad con Hinostroza, pues él le ofreció arreglar un encuentro con el exjuez Supremo, ya que en ese entonces Lecaros necesitaba hablar con cada miembro de la Corte Suprema para hacerles conocer su candidatura a esa institución.

Asimismo, José Luis Lecaros negó una amistad con Hinostroza y aseguró que no aparecerán llamadas telefónicas entre ellos. En cuanto a Ríos, dijo que tampoco es amigo suyo, pero lo conoció en dos reuniones, la primera en el restaurante donde Lecaros pensaba hablar con Hinostroza y la segunda cuando Ríos quería conversar directamente con Lecaros.

Finalmente, el presidente del PJ manifestó que no conoce a Humberto Abanto ni personalmente ni de vista y que solo sabe de él por televisión mientras hacía la defensa del señor Yoshiyama.

 


También te puede interesar:

DENGUE