Panorama

26/01/2020

Desde el local de la Lampa | Acción Popular: "la estrategia fue no tener invitados y contar con jóvenes"

Acción Popular tiene el primer puesto virtual en estas Elecciones Congresales. Esto tras conocerse el conteo rápido al 95.5%.




Desde el local principal del partido Acción Popular, ubicado en la avenida Paseo Colón, el alcalde Lima Jorge Muñoz se pronunció tras la noticia que ubica a su agrupación política en primer lugar con un 10.1% en el nuevo Parlamento. "Estamos muy contentos por los resultados de hoy y lo tomamos con mucha humildad", señaló.

Al ser consultado por los Decretos de Urgencia, el burgomaestre refirió que al no haber Congreso se ha estado legislando a través, precisamente, de estas competencias presidenciales. "Ahora les corresponde a los nuevos congresistas hacer una revisión y es una tarea ardua. También otra de las tareas es trabajar abiertamente con más transparencia porque eso es lo que la ciudadanía está pidiendo. Un Congreso más humano, tienen poco tiempo para trabajar, pero mucho mandato para realizar cosas importantes", expresó frente a sus militantes. 

Por otro lado, mencionó que la alianza natural que buscará AP es tener diálogo. “Hay que buscar que ese diálogo sea en beneficio de los ciudadanos y fructífero para sacar adelante las reformas”. En esa misma línea, Raúl Diez Canseco, también presente, dijo la victoria es consecuencia de un trabajo profundo con Alfredo Barnechea y Jorge Muñoz. 

"La estrategia de Acción Popular fue no tener invitados y contar con los jóvenes. Lo que hay que hacer es velar por la gobernabilidad. Estas personas que han sido elegidas tienen el rol de sacar adelante al país", manifestó segundos previos de indicar que "hay como un 40% de ausentimos y votos nulos".

Sobre la forma en que lograrán dichos consensos con las demás bancadas, Muñoz expresó que la diversidad no es mala. “Siempre hay características peculiares, algunas cosas con las que unos destacan, pero ahí tenemos que tener unidad y diálogo. Para eso todos los dirigentes estamos involucrados que seamos una bancada sólida.

Alguien que tomó la palabra también fue el excongresista Victor Andrés García Belaúnde, quien aseguró que los resultados son un respaldo a esa bancada que durante dos años y medio "se fajó por el país". Aunque ninguno de los líderes entrevistados quiso adelantar al candidato presidencial, confirmaron que el partido está en una fase de consolidación muy importante.


También te puede interesar:

DENGUE