Panorama

28/06/2020

Contrataciones a dedo en el entorno del presidente Vizcarra

Órdenes de servicios y contrataciones a dedos involucran a la mano derecha del presidente Martín Vizcarra, Mirian Morales quien contrato a la tía de su hija sin pasar por concurso público.




El Congreso de la República y la Fiscalía tienen en la mira a Mirian Morales, Secretaria General del despacho presidencial y mano derecha del presidente Martín Vizcarra por la contratación de la tía de su hija sin concurso público de por medio. Además, Morales estaría involucrada junto a otros funcionarios en la escandalosa contratación de ‘Richard Swing’ en el Estado, se presume que ella podría haber interferido con el Ministerio de Cultura para dicha contratación.

La tía de su hija no sería la única que ha tenida suerte con Mirian Morales en un alto cargo, su ex pareja Jorge Mere también, quien en el 2009 comenzó a brindar servicios para el Estado, empezó trabajando en el Ministerio de Vivienda con un sueldo de S./ 1 400 mensuales, y luego en el 2018 su salario ascendió y las últimas órdenes de servicio van desde los S./ 5 000 a S./ 20 000 mensuales.

CARGO Y PODER

Se dice de ella que más de una ocasión ha asumido funciones que no le competen, ha generado discusiones entre el presidente y sus ministros, da órdenes que sobrepasan sus funciones y que se atribuye responsabilidades que no le pertenecen.

Mirian Morales fue interrogada por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para saber en qué medida intervino en las contrataciones que el polémico artista ‘Richard Swing’ con el Estado y aseguró que no propone designaciones ni coordina contrataciones.


También te puede interesar:

DENGUE