Poder Judicial

Lunes, 23 de diciembre del 2019

INPE cuestiona uso de grilletes electrónicos en Jorge Cuba y Edwin Luyo

Institución asegura esta medida dictada por el juez Carhuancho Concepción solo debe aplicar a ciertos delitos y bajo algunos parámetros.




 

César Cárdenas, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mostró su desacuerdo con que Jorge Cuba y Edwin Luyo, investigados por el caso Odebrecht, sean vigilados bajo el uso de grilletes electrónicos.

En una entrevista a El Comercio, Cárdenas alertó al Poder Judicial de que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho “está fuera de la norma” ya que esta medida aplica en ciertos delitos y bajo algunos parámetros.

La instalación de los grilletes para el exviceministro de Comunicaciones y el exfuncionario del gobierno aprista se realizó esta tarde. Sobre esta medida en Inpe dijo que sólo acatan la orden del magistrado.

Cabe señalar que en el pasado mes de julio, la Primera Sala Superior dispuso la excarcelación de ambos investigados, por los presuntos sobornos del Metro de Lima, en el marco del caso Odebrecht, al cumplirse el plazo de prisión preventiva que pesaba en su contra.

 


Temas Relacionados: InpeJorge CubaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE