Poder Judicial

Miércoles, 08 de enero del 2020

Caso Corpac: detienen a Julio Zavala Hernández tras arribar al Perú procedente de México

El exsecretario general del MTC fue detenido esta mañana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras arribar a Lima en un vuelo desde Cancún.




El exsecretario general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Julio César Zavala Hernández, fue detenido esta mañana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por el caso Corpac.

Zavala Hernández fue sentenciado a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva e inhabilitación por un año y ocho meses por la inconclusa construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

El exfuncionario público fue intervenido en el área de llegadas internacionales del terminal aéreo tras arribar al Perú procedente de la ciudad de Cancún, en México. Según Perú 21, “Zavala llegó custodiado por dos agentes mexicanos, lo que daría pie a una extradición”.

Como se recuerda, el exsecretario general del MTC, fue hallado culpable del delito de colusión tras estafar al Estado con el desembolso de S/31 millones, de los S/44 que demandaba la inversión cuya ejecución no se concretó.

 


También te puede interesar:

DENGUE