Poder Judicial

Sábado, 15 de febrero del 2020

Exalcalde de Lima pasó su primera noche en el penal Miguel Castro Castro

Castañeda Lossio es investigado por lavado de activos y otros delitos por haber recibido, presuntamente, dinero de las constructoras OAS y Odebrecht.

Foto: Andina



 

En cumplimiento a la orden judicial que dictó 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio como parte de la investigación por el caso OAS y Odebrecht, el exalcalde pasó su primera noche en el penal.

El 14 de febrero se informó que el Instituto Penal Penitenciario (INPE) designó el penal de San Juan de Lurigancho para Castañeda Lossio, según Andina, y una hora después se hizo el traslado.

Por más de seis horas esperó el exburgomaestre en la carceleta del INPE de la avenida Abancay en espera de la decisión de este organismo.

Castañeda Lossio es investigado por lavado de activos y otros delitos por haber recibido, presuntamente, dinero de las constructoras OAS y Odebrecht a cambio de darles ventajas en las licitaciones de obras públicas.

En este proceso también están involucrado el exsecretario general de Solidaridad Nacional, Luis Luna Gálvez, y la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra. Para ellos, el Poder Judicial dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 500 mil y 50 mil soles, respectivamente.

 

 


Temas Relacionados: InpeLuis Castañeda LossioPenalPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE